Con el objetivo de fortalecer las acciones para la detección y erradicación del Huanglongbing, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui, en coordinación con varias asociaciones afines, crearán el primer grupo técnico fitosanitario del Noroeste, donde establecerán estrategias en coordinación con los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, en México.
El gerente de la JLSV del Valle del Yaqui, Alejandro Suárez Beltrán, dio a conocer que actualmente se está haciendo un manejo regional para que la producción de cítricos siga siendo rentable.
Habló de la necesidad de crear este comité, sobre todo porque existen estados muy cercanos a Sonora, donde ya se cuenta con la presencia del HLB.
Actualmente, en Sonora no se tiene presencia de esta enfermedad, indicó, pero por ello es importante que se sigan realizando acciones, principalmente para disminuir las poblaciones de la Diaphorina Citri, insecto transmisor de esta enfermedad.
Indicó que la próxima reunión de información y avances se realizará en el Estado de Sinaloa, y ahí podría ya quedar instalado el comité, para darle formalidad y así establecer acciones a seguir en el Noroeste del País.
FUENTE: TRIBUNA
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0