Estas precipitaciones, la cuales son en promedio de 20 mm han permitido ya el establecimiento de la avena en la zona serrana, ayudando así a que la agricultura del sector social inicie con un mejor panorama que en años pasados.
Por ejemplo, en el estado se han establecido alrededor de 1 mil 500 mil hectáreas de frijol en el régimen de temporal, y dicha siembra se realizó en seco, lo que significa que no se tenían las condiciones de humedad necesarias para que se desarrollara el cultivo; sin embargo, estos primeros temporales lluviosos, permitirán al menos su arranque.
El agua cae de llega del cielo es benéfica para el control de las temperaturas y la evaporación que se ha venido presentando en los cuerpos de agua y presas, además de presentar un beneficio a los cultivos, pues el agua de lluvia contiene muchos mas nutrientes que el agua subterránea.
“La lluvia es benéfica para todos los cultivos, manzana, algodón, maíz, frijol; esperemos que se generalice. El pronóstico de Conagua para este temporada es alentador” puntualizó el Secretario de Desarrollo Rural.
FUENTE: Frontenet
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0