Los productores franceses de fruta han pedido a la Comisión Europea la urgente puesta en marcha de medidas de gestión de crisis que permitan al sector hacer frente a situaciones críticas como las vividas en 2011 y que han llevado al sector francés a reducir los ingresos medios de las explotaciones de árboles frutales a 4.700 euros, frente a los 22.700 euros de media en 2008, según destacó Bruno Dupont, el presidente de Federación Nacional de Productores de Fruta (FNPF), durante la celebración de su congreso, celebrado los días 25 y 26 de enero.
Para la FNPF, las diversas crisis de 2011, "sanitaria, de comunicación y de mercado" han mostrado la ineficacia de las medidas de gestión de crisis y la gestión de la Comisión Europea ha sido negativa. "Nos encontramos totalmente desprotegidos para intervenir con eficacia sobre algunos aspectos que permitan a los productores superar las crisis y esta situación afecta a Francia, Italia y España por igual".
Para la FNPF es urgente que la Comisión Europea ponga en marcha medidas de gestión de crisis en el mercado comunitarios, estableciendo niveles de intervención, con especificidades según los distintos Estados miembros, y no se puede esperar hasta una "hipotética reforma de las medidas relacionadas con el sector de frutas y hortalizas en la OCM única en el año 2015".
FEPEX comparte plenamente la necesidad urgente de que la Comisión Europea habilite medidas de gestión de crisis que permitan a los productores actuar en situaciones de crisis de mercado que no interfieran en el funcionamiento del mercado único comunitario.
Fuente: Fepex
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0