El señor García parece haber aprendido, después de la lección de Bagua en que el traidor y traficante Yehude Simons Munaro logro taparle las espaldas por el delito de genocidio que cometió con los hermanos Awajun y Wampis. Si, ha aprendido pero para el beneficio de las trasnacionales y el suyo propio por las grandes comisiones que recibirá por el regalo que esta haciendo y pretende hacer ya con leyes de impunidad que sus amigos en el congreso están festinando. Por ello se tiene que poner alerta a todas las comunidades para emprender una de las mayores luchas que es contra el mismo revisionismo que es su aliado, contra la corrupción puesta en mas evidencia con los partidos del fujimontesinismo que tiene como cara visible a la hija del genocida Fujimori, la será Keiko Fujimori. Pues todos tienen la consigna de desaparecer del mapa a todas las comunidades indígenas y campesinas, para dárselos a las grandes trasnacionales a fin de que saqueen todos los recursos que les conviene a sus intereses.
Para los gobernantes la el D.L. 20653 de 1974 conocido como Ley de Comunidades Nativas y Promoción Agropecuaria de la Selva es letra muerta, mas bien se han dedicado a hacer la vida imposible a todas las comunidades con un afán mas que todo que se enmarca dentro del etnocidio, para lo cual este amparo legal sistemáticamente ha sido mutilado con la finalidad se de la permisibilidad, que tuvo sus efectos mas nocivos con el Baguaso, que por cierto se ha corrido un manto de impunidad defendiendo a la ministra de ese entonces a dona Mercedes Cabanillas Bustamante, al desertor Yehude Simons Munaro y otros como la actual ministra de economía Doña Mercedes Araoz. Es que todos quieren mercantilizar las tierras, tal como lo expresa el Neoliberal extremista Hernando de Soto. Lo que se esta viendo como a mis hermanos Mapuches que fueron engañados en sus territorios y por lo cual se extinguen en las grandes ciudades Chilenas, de esa experiencia esta tomando Alan García. Con este nuevo Proyecto de Ley que ha lanzado el ejecutivo se pretende legalizar las expropiaciones de los territorios ancestrales para darlos a las compañías trasnacionales, en ello han tenido como aliados a algunos mestizos que acuciados por la necesidad de tierras para cultivo han invadido las propiedades ancestrales de las comunidades indígenas, con lo cual las han desprotegido al anular la imprescriptibilidad de estas.
A todo esto hay que añadir los videos de propaganda que esta haciendo Hernando de Soto, comparando a la Indígena Esquimal millonaria con la Awajun Pobre. Con la cual se quiere financiar el despojo de los territorios de las comunidades indígenas para dejarlas a las grandes empresas trasnacionales. Por ello se están ampliando contratos petroleros, de explotación forestal. En esto ultimo tenemos como ejemplo a lo acontecido en la zona de San Martin, donde se ha implementado la palma aceitera, cuyo único procesar y administrador vienen siendo la familia Romero, que por cierto es muy señalada su alianza con el partido de gobierno, aunque ellos se alían con cualquiera que detente el poder político, o lo financian para que lo tengan, esa es la realidad, no hay porque ocultarla.
Pero lo principal que dice Hernando de Soto, que es el mercader del canto de Sirenas del neoliberalismo, es que pretender dar a conocer que los títulos comunales de las tierras de nuestras naciones, son invalidas, aquí hay dos cosas que también hay que dar a conocer y que esos títulos de las tierras comunales no recogen la cosmovisión de lo que viene a ser el territorio para las comunidades indígenas, no es desde el punto de vista de la cosmovisión indígena que se ha creado esta ley, pero de alguna manera protege las tierras comunales, pero contra es ley es lo que se quiere ir Hernando de Soto, en segundo lugar, pero cual es la finalidad; de todas maneras con esta protección que se daba con la ley de tierras comunales, se esta protegiendo una parte del territorio de la depredación a la que esta acostumbrado el Capitalismo, con su concepción neoliberal, por ello se esta dando este proyecto de desplazamiento interno. Tal es el caso ejemplo con el gran conjunto hidroeléctrico de Inambari que desplazará acerca de ocho mil personas de treinta localidades de tres regiones como son Puno, Cuzco y Madre de Dios que abarcan cuarenta y un mil hectáreas de bosques de la reserva del Parque Nacional Bahuaja Sonene. Así como a la comunidad nativa de San Lorenzo, que son los guardianes de esta zona.
Para los gobernantes la el D.L. 20653 de 1974 conocido como Ley de ...
La legislación internacional también defiende el uso y la propiedad de los territorios de las comunidades indígenas, por lo que la presente ley que comentamos estaría vulnerando los derechos de las comunidades reconocidos en tratados y convenios internacionales. A lo cual todas las comunidades indígenas amazónicas y andinas se levantaran protesta por las intenciones que se vienen dando.
Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0