De acuerdo con la Asociación de Productores de Banano de Marruecos (APROBA), las heladas han afectado severamente el cultivo de banano en las regiones de Gharb y Doukkala causando daños que se estima en más del 85% de las plantaciones maduras y pérdidas financieras directas de alrededor 210.000 Durham por hectárea. Las plantaciones jóvenes también fueron afectadas en más del 60%, lo que pondrá en peligro la realización de la próxima temporada.
APROBA pidió al Departamento de Agricultura que declare las dos regiones como afectadas por las heladas. Durante su encuentro en Kenitra, el ADPROBA también pidió al Estado que tome medidas para dar un apoyo y asistencia constante a los productores afectados.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la asociación, 2.200 ha. están sembradas con banano en la región de Gharb y 750 ha. en Chtouka en Doukkala-Abda.
Los productores de banano se siente muy perjudicados a causa de los precios cobrados por los intermediarios entre 4 y 4,5 dh y lo venden al doble y a veces al triple del precio.
APROBA solicitó a los organismos de la industria de otras frutas, como los aguacates, a unirse a ellos, ya que sufrieron daños debido a las heladas.
FUENTE: FRESHPLAZA
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0