Una mañana observé el esfuerzo de una abeja melífera por tratar de abrir una flor de azahar de un árbol de naranja. Batallaba con sus pequeñas pero bien formadas patas y con su mandíbula para separar los pétalos apretados del boton floral que escondía el fundamental polen. Finalmente y tras una durable contienda de aproximadamente diez minutos, la pequeña abeja logró su objetivo y extrajo unos minusculos granos de polen que quedaron adheridos a sus patas y abdomen, victoriosa voló buscando otro destino para su dedicada tarea.
Los organismos vivos tenemos la particularidad de funcionar en armonía con las condiciones externas e internas de nuestros cuerpos sin la necesidad de reiniciar sistemas o formatear contenidos. Cada ser en el planeta tiene estratégias de adaptación que lo hacen único y cada estratégia por sencilla que parezca es simplemente una mezcla de ingenio, habilidad y magia. La vida es fascinante, no importa cuanto el superficialismo y la imposición social nos presione hacia una constante búsqueda de poder que hace que no encontremos sentido a nuestra existencia.
Mientras continuamos en nuestros debates, los millones de especies de organismos vivos continuan su marcha a través de inimaginables metodologías que casí siempre pasamos desapercibidas porque estamos ensimismados y no le damos importancia a la vida. Puede ser una costumbre que termina por endurecer nuestro espíritu o que socialmente como especie evolucionada debemos preocuparnos solo por acumular capital y poder. Sin embrago podemos buscar internamente y hallaremos la respuesta que todos hemos esperado, muchas personas en el mundo lo han puesto en práctica y han logrado saber que no somos el resultado sino el medio de la evolución. Podemos despertar dentro de nosotros mismos la fascinación que tienen los niños al ver una vaca o la alegría que experimentan al jugar con el agua, esto resume el deseo que tenemos desde muy pequeños de complementar nuestra capacidad con la exhuberancia y la magnificencia de la naturaleza. No perdamos la capacidad de fascinarnos.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0