El Environmental Working Group ha publicado su informe anual "Dirty Dozen" (Docena Sucia), un informe que enumera las frutas y verduras que suelen llevar residuos de pesticidas. La manzana encabeza la lista siendo la más propensa a llevar residuos, mientras que las cebollas son las menos propensas.
La "Dirty Dozen" está formada este año, en este orden, por la manzana, el apio, los pimientos morrones, los melocotones, las fresas, las nectarinas, las uvas, las espinacas, la lechuga, los pepinos, los arándanos y, por último, las patatas.
La lista "Clean 15" (los 15 más limpios) la componen las cebollas, el maíz dulce, las piñas, los aguacates, el repollo, los guisantes, los espárragos, los guisantes, las berenjenas, el kiwi, el melón, la batata, el pomelo, la sandía y los champiñones.
El ranking se basa en el análisis de las muestras tomadas por el USDA y el FDA durante más de 10 años. Sin embargo, no revelan el nivel de contaminación por pesticidas, que fue revelado recientemente por el USDA y estaba por debajo de las cantidades toleradas.
La mayoría de expertos en toxicología, los nutricionistas, y las autoridades federales coinciden en que los beneficios de comer frutas y verduras son mayores que los riesgos de la exposición de bajo nivel de pesticidas.
Después de las pruebas realizadas por el USDA, el Servicio de Marketing de la Agricultura dijo que los alimentos no plantean problemas de seguridad por residuos de pesticidas
El EWG afirma que su informe no intenta frenar el consumo de productos frescos, sólo quieren informar y que la gente se plantee si son mejores o no los productos ecológicos.
FUENTE: imperialrepublican.com / ewg.org
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0