AGRO 2.0

Importadores estadounidenses esperan menor volumen de peras asiáticas desde Chile

Este mes de febrero se espera que el suministro de peras asiáticas comience a cambiar desde las provisiones enviadas de California a las mandadas por Chile, estimándose que esta temporada los envíos chilenos a EEUU serían menores en un 10 y 15 por ciento.

El Grupo Oppenheimer (con sede en Vancouver) espera que sus primeras peras asiáticas chilenas de la temporada estén disponibles en el retail de Estados Unidos a finales de febrero, según precisó David Nelley, Director de la compañía de las categorías peras y manzanas.

Oppenheimer prevé vender alrededor de 100.000 cajas de peras asiáticas chilenas en esta temporada, casi lo mismo que el año pasado, indicó Nelley, añadiendo que como sucedió el año pasado, los envíos de esta fruta desde Nueva Zelanda a América del Norte será mínima debido a un tipo de cambio desfavorable y una mayor demanda desde South Pacific.

En el mismo ámbito, la empresa Western Fresh Marketing Inc, espera comenzar la comercialización de las  peras asiáticas chilenas a partir de la semana del 20 de febrero, “justo a tiempo”, precisó el Gerente de Ventas, Chris Kragie.

Western Fresh, concluyó su oferta de pera asiática de California en enero, y prevé importar cerca de 175.000 cajas desde Chile esta temporada, alrededor de un 25% más que la temporada pasada, señaló Kragie .

Sin embargo, a lo largo de toda la industria, se pronostica que los envíos chilenos de esta fruta a Estados Unidos estén por debajo de la temporada pasada entre un 10 y 15 por ciento.

El 7 de febrero, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). informó que los precios de esta fruta fluctúan entre los US$13 y US$14 para California hosuis de 10s-12s, lo cual es similar a los valores registrados el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, la importadora de Los Ángeles, World Variety Produce Inc., que comercia bajo la marca de Melissa, espera comenzar a distribuir peras asiáticas de Chile a finales de marzo o principios de abril. Aunque esta compañía no suele tener “espacios” cuando la transición de proveedores se produce (California a Chile), habrá un periodo de alrededor de dos semanas desde el final de la operación de California hasta que el producto de Chile esté disponible, dijo Robert Schueller, Director de Relaciones Públicas. "Por lo general no vemos estos espacios", puntualizó .

Para ayudar a llenar este vacío, World Variety seguirá importando peras coreanas, que son similares a Asian hosuis, pero considerablemente más grandes, dijo Schueller.

A pesar del comienzo tardío de la oferta chilena, la calidad se espera que sea excelente y los volúmenes y tamaño normales, indicó Schueller.

En el mismo sentido, Nelley, representante de Oppenheimer señaló que debido a las altas temperaturas de diciembre y enero en Chile el tamaño de la fruta chilena, al comienzo de la operación de exportación, podría ser más pequeña, pero de excelente calidad.

La misma apreciación es sostenida por Kragie de Western Fresh, esperando vender el producto chilenos hasta finales de junio.

Fuente: SimFRUIT

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio