Ya desde hace años los científicos vienen trabajando en el cultivo de plantas y vegetales en el espacio, precisamente como un paso adelante en las misiones tripuladas y en los asentamientos en planetas. Y es que la colonización de otros mundos es el gran desafío de la ciencia. El Sistema de Alimentos de la NASA lleva trabajando tiempo en ello.
Así, diseñaron un sistema biorregenerativo que incluya el crecimiento de plantas y que, además de servir como alimento, produzca oxígeno para los tripulantes. Pero además, un científico de la Universidad de Florencia, en Italia, asegura que los planetas más adecuados para la agricultura espacial son Venus, Marte y la Luna. Y entre ellos, Marte, tiene los mejores componentes para cultivar las plantas, ya que su territorio contiene trazas de magnesio, sodio, potasio y cloro. Asimismo, hay bloques enteros químicos basados en carbono, que es necesario para la vida.
Así, investigadores han descubierto que esta tierra es muy buena para el cultivo de, entre otros, el espárrago, un vegetal que necesita suelos muy alcalinos (y esto lo da fundamentalmente el sodio y el magnesio) para crecer. Asimismo, los investigadores no han visto trazas de toxicidad en la tierra marciana.
Pero incluso para cultivar plantas no haría falta tierra. En 1997, la NASA diseñó un sistema de cultivo aéreo para ser probado en la Estación Espacial Internacional, un método muy rentable además porque apenas requiere de agua. Y experimentó con la producción de cereales.
FUENTE: teinteresa.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0