El Presidente Porfirio Lobo Sosa solicitó a los funcionarios ligados al área agrícola que agilicen el proceso de entrega de créditos a los pequeños y medianos productores y entregar el Bono de Solidaridad Productiva.
Durante el Consejo de Ministros, el mandatario dijo haber tenido quejas por la falta de otorgamiento de créditos a los campesinos y, por tal razón, instruyó a sus funcionarios para que sostuvieran reuniones para identificar las formas que beneficien a los productores.
El gobernante explicó que si los pequeños agricultores no son sujetos de préstamos, los medianos y grandes productores pueden ser avales solidarios. Según campesinos, muchas son las personas del campo que no pueden producir porque no cuentan con dinero para comprar insumos para la siembra y la decisión que toman es retirarse del campo y viajar a las ciudades.
“Tenemos que regresar los ojos al campo”, dijo el gobernante, al tiempo de mandar a sus funcionarios que elaboren un informe para identificar quiénes son los campesinos y las necesidades de crédito para siembra y fertilizantes, al igual que recordó que los préstamos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) deben de ser solo para pequeños y medianos productores.
FUENTE: La Tribuna
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0