La empresa BioTork, con sede en Florida, ha anunciado el desarrollo de un sistema por el cual puede convertir los residuos de papaya o mamón en ácidos grasos, y éstos a su vez refinados en biocombustibles. El sistema está basado en un programa de investigación, que se realiza en Hawai, en el que trabajan también el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), el Centro de Investigación Agrícola de la Cuenca del Pacífico (PBARC) y la firma Rivertop Solutions.
Según ha informado BioTork, la tecnología funciona mediante el desarrollo de cepas de microorganismos, algas y hongos que consumen residuos de papaya y convierte los azúcares en aceites, aptos para producir biodiésel y biocombustible para aviones.
Por ahora, la capacidad de producción es de 15 litros, aunque se espera que luego de una primera etapa en que pueda alcanzarse los 200 litros, la meta será llegar a los 2.000 litros.
Otra etapa importante en todo el proceso es la identificación de todos los subproductos agrícolas en Hawai que pueden utilizarse como materia prima para la producción de biocombustibles, evaluar los beneficios potenciales para los agricultores de la islas, y evaluar el impacto sobre el costo de la energía y la seguridad de los militares del sector aeronáutico.
BioTork explica en comunicado que cada año cientos de miles de toneladas de frutas y verduras son desechadas en la planta de empaquetado, por lo que muy a menudo los productores ni siquiera se molestan en cosechar lo que producen y no quieren correr con el costo de transporte de la fruta.
Por lo tanto, el porcentaje de desperdicio es a menudo mucho más alto que el reportado por las empacadoras. Esto puede significar que se deseche hasta un 40% de la papaya cultivada en Hawai. Los agricultores de tomate y plátano sufren de una situación similar.
Fuente: biotork.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0