El Presidente se comprometió a reprogramar una segunda entrega.
Los campesinos del área rural de Villa Nueva se aglutinaron en la entrada de la agencia de Banrural donde pagarían el aporte para recibir los 2 sacos de fertilizante, sin embargo, 234 de ellos no figuraron en los listados oficiales.
Esto llevó a la Municipalidad del lugar a instalar personal con computadoras para revisar esos datos, y al alcalde, Edwin Escobar, a comunicarse con el presidente Otto Pérez Molina en busca de una respuesta. El gobernante se comprometió a reprogramar una segunda entrega.
La comuna proporciona las bodegas para almacenar el producto. Para este lugar se tiene un registro de 800 nombres y 1,600 bolsas. Sin embargo, explicó Escobar, la lista solo incluía a 536 beneficiarios. El titular de Agricultura, Efraín Medina, dijo que revisarán los datos.
Esteban Hermelindo, del Comité de Unidad Campesina (CUC), dijo que los programas se enfocan a cumplir con los compromisos de campaña del gobierno de turno. “No es la solución a la problemática agraria en el país”, subrayó. 2 sacos de fertlizante recibirá cada persona cuyo nombre figure en la lista oficial.
FUENTE: MAGA
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0