UAGA prevé que la cosecha de frutas esta campaña en Aragón descienda de media en torno a un 20 por ciento debido a las condiciones climáticas del invierno y la primavera y a los efectos del pedrisco, que en distinto grado ha afectado a todo el territorio de la comunidad.
El responsable del sector de frutas y hortalizas de UAGA, Vicente López, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de las previsiones de la campaña de fruta en Aragón, cuya producción podría bajar entre un 20 y un 50 %, dependiendo de las parcelas, afectando especialmente a la cereza.
Este año, en melocotón y nectarina, albaricoque y peras se espera más o menos la misma cosecha, mientras que en la cereza se prevé una reducción del 40 %, la misma cantidad que podría disminuir la producción de manzana.
Aunque las previsiones de venta no son malas y el precio en estos momentos, sobre todo en melocotón y nectarina, "es bueno", lo que se une a unas buenas previsiones de exportación después de dos años que han sido considerados bastante malos por los expertos en el sector.
Fuente: Heraldo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0