Lennon y Forever, asociados con la canción de los Beatles, "Strawberry Fields Forever", son algunos de los nombres planteados para una prometedora variedad de fresas desarrollada por un proyecto de Investigación y Desarrollo de Fresa en la Universidad del Estado de Benguet (BSU). Esta variedad y la variedad BSU-Pierre se presentará al Consejo Nacional de la Industria de semillas debido a su alto rendimiento, la capacidad y el potencial de dulzura, según el Profesor de Agricultura Danilo Padua, Líder del proyecto.
Cruce de Variedades
Después de establecer el proyecto en 1999, BSU ha desarrollado siete variedades de fresa por fertilización cruzada. BSU-Pierre, es un cruce entre Sweet Charlie y la variedad japonesa Toyonaka. La variedad sin nombre, tentativamente llamada T3, es un cruce entre las variedades Fern y Festival. La primera variedad del proyecto fue llamada "Agsapa", un cruce entre Selva y Toyonaka, nombrada así por la palabra ilocano, al amanecer, ya que representa el inicio del desarrollo local de fresa.
Otras pruebas
El proyecto también está probando otras variedades para producción y sabor. Estos son Fern x, Toyonoka x, Agsapa x BSU-Pierre, Rosalinda x Toyonoka, y Sweet Charlie, que es una fresa común en Florida y que destaca por su dulzura. Por lo menos tres variedades son cultivadas por su capacidad para producir las hojas utilizadas para el té de fresa. También son cruzadas con variedades de Corea y Bélgica, como la variedad Nyoho. Las variedades se cultivan en invernaderos para controlar su reproducción y se realizan pruebas mensuales de dulzura y distribuyen para controlar las granjas aquí y en otras áreas para su adaptación y su capacidad para resistir enfermedades y cambios de temperatura.
Lucha contra las plagas
Al mismo tiempo, el proyecto también está desarrollando desde hace tres años el manejo integrado de plagas con otro depredador, el longispinosus Amblyseius, para luchar contra los ácaros de araña de dos manchas y se espera que reduzca el uso de pesticidas en las plantas de fresa. El Sr. Padua dijo que el proyecto se ajusta para compensar la importación. Aunque se produce localmente, en las tierras altas de Nueva Vizcaya, Davao, Bicol y Cebú, las frutas frescas y congeladas son en gran parte importadas desde China, EE.UU., Bélgica y Australia. Y las fresas en conserva provienen de EE.UU., China, Alemania, Francia y Hong Kong.
Fuente: inquirer.net
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0