El gobierno de Filipinas ha asegurado a los agricultores locales que no se permitirá la importación de más cebollas. El Secretario de Agricultura, Proceso J. Alcala, dijo que el país tuvo un suministro abundante de cebollas locales que estarán listas para la cosecha en unos meses.
El precio actual de la cebolla roja es cerca P70, P10 menor al precio registrado en diciembre.
Los agricultores solicitaron al gobierno que prohíba las importaciones después de que algunos grupos estaban presionando para la entrada de cebolla producida en el exterior. En octubre, el gobierno emitió 76 permisos de importación de cebollas blancas, llevando a los comerciantes por mucho 3.800 toneladas de cebolla blanca para tapar un vacío temporal en el suministro durante la temporada de carestía.
Los productores locales reclaman al Gobierno mantener la prohibición de importación ya que ellos son capaces de competir con los suministros mundiales y han señalado que las importaciones tienden a desalentar la siembra de cebolla en las Filipinas.
El contrabando de cebolla en el país también representan problemas y el gobierno está siendo presionado para tomar medidas de prevención.
Fuentes: Business Mirror
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0