Para los productores de Sur América, exportar frutas y verduras en una forma eficiente que les genere el mejor retorno sobre la inversión puede ser difícil para lograrlo por sí solos. FCE Export, una iniciativa Peruana-Holandesa basada en Perú desea facilitar el proceso de exportaciones y ayudar a los productores peruanos enviar sus cosechas al exterior.
La empresa, basada en Chiclayo, inició operaciones a finales del anio 2010 y trabaja con productores a través de cada paso de los procesos de cosecha y exportación. Ellos se aseguran de que los productores solo envíen frutas y verduras de calidad y organizan la logisita para empacar y enviar las cosechas de los productores. Debido a los altos estándares de calidad que son exigidos por los gobiernos, FCE se involucra en el proceso de cosecha y hace inspecciones a la producción para asegurarse de que ésta es de alta calidad.
Adicionalmente, ellos tienen acuerdos con compradores en la Unión Europea, Rusia y Asia que les permite compensar a productores con precios justos por sus productos.
Una vez las frutas y verduras son enviadas, FCE Export puede aprovechar sus relaciones en el exterior para seguir posicionando las frutas y verduras en el mercado internacional.
Actualmente, FCE tiene disponibles mangos, uvas y jengibre, y la temporada de paltas empezará en febrero del próximo año. Además de dichos productos, FCE también exporta cítricos, pero están abiertos a otros productos.
Independientemente del tipo de producto hortifrutícola que FCE exporte, el fin principal de la empresa es llevar la fruta peruana a los mercados internacionales y asegurar a los productores locales que obtendrán el mejor precio por sus cosechas.
Fuente: freshplaza.es
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0