Roma, 16 ene (PL) La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Europea anunciaron hoy un proyecto encaminado a ayudar a tres países a transitar hacia una agricultura climáticamente inteligente.
El proyecto de tres años de duración y un fondo de 5,3 millones de euros, beneficiará a campesinos y comunidades de Malawi, Viet Nam y Zambia.
La agricultura climáticamente inteligente es un modelo que busca brindar herramientas al sector agrícola para enfrentar los desafíos impuestos por los cambios en el clima y el calentamiento global.
Esa práctica conlleva transformaciones en los sistemas agrícolas para cumplir, además, otros objetivos: mejorar su contribución a la lucha contra el hambre y la pobreza, y hacerles más resistentes frente al cambio climático.
También les permitirá reducir las emisiones e incrementar el potencial de la agricultura para capturar y retener el carbono atmosférico.
El proyecto tendrá en cuenta las peculiaridades de cada región, pues "no existe una solución única para todos", señaló el director general adjunto de la FAO a cargo del Departamento de Desarrollo Económico y Social, Hafez Ghanem.
"Aunque no todas las soluciones serán aplicables de forma universal, podemos aprender mucho sobre la forma en que otros países pueden establecer medidas similares para empezar a mudarse a este tipo de agricultura", explicó.
La FAO liderará el proyecto y trabajará con los ministerios de agricultura de los países involucrados, centros de investigación e instituciones políticas nacionales, y con organizaciones como el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos.
FUENTE: prensa-latina.cu
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0