Los contratos futuros de jugo de naranja negociados en la bolsa de Nueva York cayó a su nivel más bajo en diez semanas. Los papeles para julio de 2012 cierran con desvalorización de 640 puntos, cotizados a US$ 16995 por libra.
Analistas consultado por la agencia de noticas Bloomberg afirma que el mercado de jugo está presionado por el aumento de las existencias globales con la entrada de la cosecha del Brasil, el mayor productor mundial del producto.
“Los alcistas levantarán la bandera blanca”, dice Sterling Smith, analista de la Country Hedging. Según él, especuladores están liquidando sus posiciones compradas frente a la menor preocupación con problemas climáticos. En el mercado brasileño, el precio de la naranja-pera en fresco subió 2,02 por ciento, a R$ 12,61 la caja, según el Cepea/Esalq.
Vinicius Trombin, investigador de la facultad de Economía de la USP, la FEA, explica que son dos los motivos que llevarán a la caída acentuada en el precio internacional del jugo de naranja. En primer lugar, los especuladores tienen liquidando los contratos futuros ante una menor preocupación con problemas climáticos. Para la cosecha 2012/2013, la expectativa es de una buena producción.
El segundo motivo son las existencias de cruce de jugo de naranja brasileño, que están altos en el mundo entero, tanto las existencias almacenadas en Brasil, como los del exterior.
Fuente: Globo rural | Elproductor.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0