El Departamento de Agricultura ha convocado la ayuda de pago único y otros regímenes de ayudas comunitarias, dirigidas a unos 60.000 agricultores y ganaderos de Cataluña y con un importe aproximado de 285 millones de euros.
El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) publica hoy esta orden, correspondiente a la campaña de comercialización 2012-2013, según informa la conselleria en un comunicado.
El objetivo de estas ayudas directas correspondientes al primer pilar de la Política Agraria Común (PAC) es mejorar y apoyar a las explotaciones agrarias, con el fin de evitar el abandono de tierras y la despoblación del medio rural.
"Estas ayudas también aportarán liquidez al sector en un momento de crisis económica como la actual, ayudando así a compensar los precios de los productos agrarios que reciben los agricultores y ganaderos", señala el departamento que dirige Josep Maria Pelegrí, que espera que el 90% de las solicitudes de ayuda se presenten este año de forma telemática, frente al 30% actual.
FUENTE. ABC - EFE
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0