'Granatherapy' se promociona para el antienvejecimiento de la piel combinando dos componentes antioxidantes de la fruta
l proyecto Granatum Europa que desde 2005 viene promoviendo el consumo de granada y sus derivados combinando investigación y desarrollo, ha dado un paso más hacia delante con el lanzamiento de 'Granatherapy', una línea de cosmética antienvejecimiento de la piel, natural y ecológica, a base de granada mollar de Elche.
Las principales marcas de cosmética internacionales ya comercializan cremas antiedad realizadas con granada. La diferencia, como explicó a este periódico el ilicitano Eduardo Vidal, director del proyecto, «es la combinación de dos componentes antioxidantes de la fruta como la punicalagina y el Omega 5». El primero se encuentra en la piel de la granada, y el segundo únicamente de forma natural en la semilla interior.
Vidal destacó que hasta la fecha «ningún producto del mercado combina estos dos componentes bioactivos». El proyecto que desarrolla la empresa Granatum Plus cuenta con once productos en el mercado que combinan ambos elementos, como señala, «y sobre todo que empleamos granada mollar de Elche».
De acuerdo con los estudios clínicos realizados hasta la fecha, según explicó el director del proyecto, la punicalagina promueve la regeneración de la dermis y el Omega 5 regenera la epidermis. La línea de cosméticos comprende, todos ellos con extracto y aceite de granada, tónico y leche limpiadora, crema hidratante de día, crema nutritiva, serum, contorno de ojos, aceite de semillas de granada y una nueva cápsula que concentra los antioxidantes de una gran vaso de zumo de granada exprimido. Estas cápsulas, tal y como recalcó Vidal, son un complemento «único y esencial para la correcta aplicación del cuidado corporal antienvejecimiento. Con un contenido de 190 miligramos de punicalagina por cápsula y de 352 de polifenoles antioxidantes presentes en la granada, contienen, como indicó, «el aporte ideal de los antioxidantes diarios de la granada».
Complemento
La línea antienvejecimiento Granatum Plus forma parte de una idea inicial «que nos aporto un prestigioso grupo de Clínicas antiaging del Reino Unido». Según Eduardo Vidal, «nos propusieron crear esta línea corporal para complementar el tratamiento que aplican desde hace un año con nuestra línea de complementos alimenticios zumos, jarabes y extracto de granada». Precisamente, en la actualidad Gran Bretaña es la principal consumidora de granada en la Unión Europea y el a nivel de información del consumidor sobre las propiedades beneficiosas de la granada es muy amplio «no solo en este país sino también en la mayoría de los países de la UE». España, asegura, es una excepción teniendo en cuenta que «somos el país que menos consume esta fruta y sus derivados a pesar de cultivar el 95% de la producción europea».
En España la granada «es todavía un producto por descubrir que no goza de un alto reconocimiento principalmente por su desconocimiento», por lo que mostró su confianza en que la introducción de esta línea «al igual que esta sucediendo actualmente con los complementos alimenticios sea «lenta pero segura». Otro factor que puede repercutir en el éxito es su relación «calidad-precio».
Con esta nueva línea de cuidado corporal el proyecto suma ya 19 productos lanzados al mercado. Y a lo largo de 2012 el objetivo es comercializar doce más, «fruto de la colaboración con empresas punteras en biotecnología».
Vidal insistió en que cada día esta más claro que el consumo regular de la granada y sus productos derivados como el zumo o los extractos «aporta beneficios porque frenan el desarrollo de los radicales libres que son los causantes del proceso de envejecimiento de nuestro organismo a su vez son los responsables de la aparición de enfermedades».
FUENTE: laverdad.es
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0