La empresa Agrobot, en colaboración con el Centro Teconológico de la Agroindustria, ADESVA, con sede en Lepe (Huelva), ha terminado el diseño de la máquina recolectora de fresa y, comprobada su rentabilidad y operatividad con pruebas técnicas, será comercializada en Estados Unidos.
Antes de exportarse, ADESVA, según ha informado en un comunicado, ha organizado una exhibición que servirá como acto oficial de puesta en marcha de este "robot para fresa" que reduce considerablemente los costes para el agricultor.
Durante la exhibición, que tendrá lugar los días 4, 7 y 11 de mayo, se mostrará a los empresarios in situ el funcionamiento del robot con el que obtener el máximo rendimiento de una explotación fresera.
Concretamente tras las últimas pruebas, se ha certificado la utilidad de esta tecnología que disminuye los costes de recolección de la fresa en fresco en un 50 por ciento y supone un 90 por ciento de ahorro en industria.
De esta forma, se logra un mayor aprovechamiento de la fresa de industria, que es la que se destina a los mercados de fabricación de purés o yogures, y a todo el proceso de elaboración de productos a los que no se destina la fresa en fresco.
Fuente: Finanzas.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0