Este lunes finaliza el plazo para que los agricultores que lo deseen soliciten las ayudas que el Gobierno de Aragón destina al sector, como la incorporación de jóvenes, modernización de explotaciones y cese anticipado de la actividad agraria.
Este año, destaca el incremento en el número de consultas sobre la incorporación de jóvenes menores de 40 años, de lo que se desprende que este año crecerá el número de solicitudes. Se contemplan en este caso ayudas directas de 35.000€ por explotación, que en el caso de zonas desfavorecidas de montaña se eleva a un máximo de 40.000€
Respecto a la modernización de explotaciones agrícolas, se conceden ayudas que sufragan entre el 40 y el 50% de la inversión total realizada. Unas ayudas que suponen el 57% de las solicitudes que se realizan en la Comarca de Los Monegros y Sariñena.
Esta línea de ayudas a la modernización de explotaciones, también se dirigen a las explotaciones ganaderas, de las que este año se espera un incremento en el sector porcino debido a la nueva normativa europea de bienestar animal.
Por último, los agricultores se pueden acoger a la línea de ayudas para el cese anticipado de la actividad agraria, que sirve para favorecer el relevo generacional en el sector primario.
fuente: radiohuesca.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0