La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha señalado que 2012 será "un año de esperanza y confianza en el futuro de la agricultura", pues ha subrayado que tanto el Gobierno regional como el central van a defender las necesidades del sector en España y en Europa.
En un comunicado, la Junta ha informado de que Soriano, en una entrevista al programa "A pie de campo" en Radio Castilla-La Mancha, ha hecho hoy balance de 2011, un año que a su juicio ha sido bueno para los castellanomanchegos por el cambio de gobierno y que "tampoco ha sido malo para el sector agrícola".
Así, aunque ha lamentado que hay sectores, como el del aceite de oliva, donde "no se han hecho las cosas bien", en otros cultivos, se ha experimentado una remontada de precios a lo largo del año.
Soriano ha destacado que desde mayo se han agilizado los trámites para conseguir las ayudas directas de la Unión Europea y se ha procedido al pago de ayudas cofinanciadas "en la medida que en que se ha podido ir disponiendo de fondos propios".
De cara a 2012, la consejera de Agricultura ha resaltado la importancia de resolver "de manera inminente" la situación por la que atraviesa el campo y la próxima aprobación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC).
Soriano ha calificado de "magnífico" el nuevo Gobierno de España, y del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha valorado que "conoce muy bien al sector tanto a nivel nacional como europeo".
"Un nombramiento muy positivo para la región porque tener a una persona tan formada y cualificada, que además conoce las necesidades de Castilla-La Mancha es una gran noticia", ha apostillado.
Fuente. EFE
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0