El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha ofrecido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, la creación de una Red de Centros de Referencia Nacional en materia forestal en la que estén incluidos tres centros autonómicos: el Centro para la Defensa contra el Fuego de León, el Centro de Sanidad Forestal de Calabazanos (Palencia) y el Banco de Material Forestal de Reproducción (Vivero Forestal Central en Valladolid). Arias Cañete se comprometió, por su parte, a estudiar la petición y agilizar los trámites para su inclusión en la red nacional.
Antonio Silván destacó que trabajarán "desde este mismo momento en un convenio que aproveche la realidad existente en estos centros a efectos de investigación, formación y de diagnóstico de toda la sanidad forestal y de la lucha contra el fuego". Los tres centros, dijo el consejero, "constituyen en sí mismo un ciclo natural, desde la semilla en el vivero central, a la sanidad en el centro de Palencia y la defensa de esa masa forestal en el de León». «Creo que el ministro ha trasladado su total receptividad y vamos a trabajar desde ya en la formalización del convenio", apostilló.
Antonio Silván también concretó que abordó con el ministro el operativo forestal de lucha contra incendios y la necesidad de incrementar la cooperación que ya existe entre ambas administraciones. "Hay incendios tristemente en Zamora y León, donde el ministerio y la Junta están trabajando sobre el terreno», pero es preciso aumentar la colaboración sobre el terreno y trasladar a los ciudadanos la necesidad de la prevención y precaución", constató.
fuente: elmundo.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0