La Comisión de Seguimiento de Restos Vegetales que estableció el Ayuntamiento de El Ejido volvió a celebrar ayer una larga reunión de trabajo. En el encuentro se propuso, como medida provisional para abaratar el elevado coste que supone al agricultor el tratamiento de los restos agrícolas, la clasificación en origen de los mismos.
Se trata de una medida que se produce como alternativa para paliar la modificación al alza, en un 40%, de las tarifas de recepción de restos de la planta Ejido Medio Ambiente, la única de la localidad que puede hacerse cargo actualmente de estos restos.
En este sentido, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, indicó que «el agricultor tendrá que separar en su finca la rafia del resto de la materia vegetal para lograr que el precio de entrada a la planta se reduzca». Así, también insistió en que «de esta manera, el agricultor obtendrá una rebaja, de 70 a 20 euros, en el precio del tratamiento por descarga». No en vano, la Comisión de Seguimiento de Restos Vegetales manifestó ayer su «total rechazo» al incremento de estos costes para el agricultor. Es más, Gómez Galera hizo hincapié en que «desde la comisión se acepta, pero no se comparte esta modificación al alza sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el campo, con una crisis de precios que está mermando de manera muy grave la rentabilidad de los agricultores». Asimismo, incide en que «una subida tan importante en el precio de entrada de los restos vegetales a la planta de tratamiento viene a encarecer aún más los costes que ya soporta el agricultor en la actualidad».
El responsable municipal de Agricultura ha recalcado que «se trata de una medida provisional hasta que se busque una solución viable y definitiva al tratamiento de los restos vegetales en el municipio» y ha insistido en que «una de las prioridades del equipo de gobierno, desde que se constituyera hace ahora seis meses, es la de buscar soluciones inmediatas y efectivas al problema que existe en el municipio con el tratamiento de los restos vegetales».
Fuente: Ideal
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0