Después del último caso de contaminación con dioxinas (a principios de año en Alemania), la Comisión Europea quierereforzar las medidas de prevención. Para esto se ha dado luz verde a implementar cuatro nuevas líneas de acción en la producción de alimentos y piensos:
• Las empresas de alimentación animal que procesen aceites vegetales crudos, productos manufacturados derivados de aceites de origen vegetal y mezcla de grasas, no solo tendrán que estar registradas, sino tambiénaprobadas por la autoridad competente.
• Las grasas usadas para los piensos y alimentos tendrán que ser estrictamente separadas durante la producción y el transporte de las grasas destinadas a usos industriales. El etiquetado deberá especificar también la diferencia.
• Se introducirán análisis mínimos obligatorios para dioxinas en aquellos productos de riesgo, antes de entrar en la cadena de producción de piensos.
• Todos los laboratorios estarán obligados a notificar directamente a las autoridades competentes si detectancantidades excesivas de dioxinas.
Según se señala en la resolución, estas medidas, especialmente los resultados de los tests, permitirán a los operadores alimentarios mejorar sus sistemas APPCC y reducir la entrada de contaminantes.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0