Murcia, 21 ene (EFE).- La consejería de Agricultura y Agua de Murcia participará en un programa financiado por la Unión Europea para la producción sostenible de cerezas de alta calidad, que se iniciará el próximo mes de abril y se desarrollará durante cuatro años, informa en un comunicado el Gobierno de Murcia.
A esta red de cooperación científica ya han confirmado su incorporación Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Francia, Letonia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, España y Reino Unido.
El objetivo es impulsar nuevas estrategias para salvaguardar la producción de cereza europea mediante la adaptación de variedades y de los procedimientos de cultivo al cambio climático, el desarrollo de prácticas culturales sostenibles y la promoción de cereza de alta calidad.
El representante español en el comité de gestión e esta iniciativa será el jefe del departamento de Hortofruticultura del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, el investigador Diego Frutos, quien señala que la Región está en la frontera sur del cambio climático y es un laboratorio natural de adaptación al nuevo clima que se avecina en países situados al norte de España.
Se han establecido cuatro grupos de trabajo: recursos genéticos, producción del cultivo (agronomía, fisiología y conservación poscosecha), protección fitosanitaria, y socioeconomía y diseminación de resultados, en el que se incluyen además programas de intercambio para jóvenes investigadores y profesionales. EFE
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0