Valladolid- La Consejería de Agricultura y Ganadería, que dirige Silvia Clemente, autorizó el pago de 3,7 millones en ayudas a más de 2.600 profesionales de la provincia de Valladolid, con explotaciones agrarias situadas en zonas consideradas como «desfavorecidas» por la Europa de la Unión.
Estas subvenciones, correspondientes a la campaña de 2011 en concepto de indemnizaciones compensatorias, persiguen el uso continuado de las explotaciones, el fomento de sistemas agrarios sostenibles y respetuosos con el medio natural, la fijación de población en el medio rural y ayudar a los agricultores por los costes de producción que genera la actividad agrícola en estas áreas.
El Gobierno regional, en un esfuerzo de apoyo a los agricultores, ha dotado de la financiación autonómica necesaria para realizar estos pagos. Con la autorización de la transferencia se realizará el pago de esta ayuda antes de la fecha prevista para su resolución por la normativa específica, la cual establecía como fecha límite el 30 de junio de 2012.
Respaldo de la UE
Este tipo de subvenciones están cofinanciadas con fodos europeos procedentes del Feader, con una aportación de un 40 por ciento de la UE y el 60 por ciento restante aportado, a partes iguales, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta.
Tener ubicada su explotación en los municipios desfavorecidos, ser agricultor a título principal o titular; y comprometerse a mantener la actividad agraria son algunos de los requisitos que se piden para ser beneficiario de las ayudas.
fuente: la razon
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0