El conseller de Agricultura inaugura la oficina del regante en Tàrrega (Lleida)
La Unión Europea ha autorizado al Departamento de Agricultura a facilitar créditos a las comunidades de regantes para regadíos, mientras que hasta ahora sólo podían acceder a los préstamos los regantes a título particular.
El conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep Maria Pelegrí, ha acudido este viernes a hacer el anuncio a Tàrrega (Lleida), en la presentación de la Oficina del regante.
Pelegrí ha felicitado a quienes han contribuido a poner en marcha la oficina y ha asegurado: "Hoy es un día estratégico y trascendente, esta oficina quiere ser universal, no sólo para los regantes, para el país, y más allá, también el área mediterránea y para el resto del mundo".
Pelegrí ha explicado que la formación, la innovación, la transferencia tecnológica y el asesoramiento son esenciales para la competitividad del sector, y ejes fundamentales del Gobierno catalán y del Departament d'Agricultura.
"Compartimos dos objetivos básicos: que las tierras sean más competitivas y rentables, y que el uso del agua sea más eficiente y eficaz, y para estos dos objetivos la formación y la innovación son elementos esenciales", ha señalado.
"Estoy seguro que a través del trabajo de esta nueva oficina nuestras tierras serán más rentables y competitivas, y el uso del agua será más eficiente y eficaz", ha afirmado.
"Todos juntos vamos a intentar conciliar transferencia, innovación, investigación, conocimiento y formación, y ponerlo a disposición del sector. Este es el pacto que les ofrecemos y que siempre tiene un ganador que son ustedes", ha dicho dirigiéndose a los asistentes.
FUENTE: EUROPA PRESS
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0