Nadie se acuerda ya en Alemania de la crisis del pepino y el consumidor alemán ha pasado página a todos aquellos infundados prejuicios contra los productos hortofrutícolas españoles, pero en la Fruit Logistica de Berlín, mayor feria europea del sector, la presencia española aparece todavía acomplejada.
Tras un repaso a los pabellones en los que se concentra la representación española en el gigantesco ICC de Berlín, es casi imposible encontrar un pepino. En cuanto a pimientos y tomates, víctimas colaterales de la falsa alarma de e-coli, son los italianos los que están vendiendo a espuertas.
Las empresas españolas que hace dos años servían la mayor parte del pepino y tomate al mercado alemán, han dejado de existir, en parte por la crisis del pepino y en parte por la crisis a secas.
Las que intentan comercializar hoja de ensalada sí tiene presencia en la feria, pero en los stand de Toroverde o Murciana de Hortofrutícolas, por ejemplo, apenas atienden clientes, a pesar del gran esfuerzo que supone su presencia en Berlín.
Fuente: Elmundo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0