El director general de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, y el director de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural en Barcelona, Marià Morena, han visitado este lunes las zonas hortícolas del Baix Llobregat y de planta ornamental del Maresme más afectadas tras las últimas heladas.
Según ha informado la Generalitat en una nota de prensa, Molins ha apuntado que todavía no se puede valorar el grado de afectación pero que finalmente "podría ser menor de lo previsto porque las floraciones podrían rebrotar".
Por comarcas, en el Garraf prácticamente se han dado por perdidas 15 hectáreas de alcachofas, guisantes y habas, y no se descarta que existan pérdidas en los cultivos de tomate.
En el Baix Llobregat los cultivos de habas, lechuga de hoja larga, rábano y zanahoria se han visto totalmente afectados, mientras que en el caso de las alcachofas se espera que la planta no haya sufrido daños.
La comarca del Maresme ha experimentado pérdidas en los cultivos de guisantes, alcachofas y apio, además de en el sector de planta ornamental, excepto en las flores de invernadero, que no obstante verán aumentados sus costes de producción.
Aunque en el Vallès Oriental se desconoce todavía el grado de afectación en las producciones agrarias se prevé que los cultivos de cereales se verán más perjudicados por la sequía que por las bajas temperaturas.
FUENTE: ecodiario.eleconomista.es / EUROPA PRESS
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0