La Sociedad Agrícola de Transformación Indasol pisa fuerte, como lo reflejan las cifras que arroja año tras año, a pesar de su relativa juventud como empresa. A punto de cumplir su veinte aniversario, lo que hará el año que viene, pues se constituyó en 1993, Indasol ha comercializado 61 millones de kilos en la campaña pasada, la 2010-2011, con los que ha logrado una facturación de 48 millones de euros, un 23% más que en la campaña anterior.
"En líneas generales, la campaña ha ido bien", explica el gerente de la SAT, Nestor Sánchez, que matiza que tanto melón como sandía tuvieron un buen comportamiento, así como el pimiento, mientras que el pepino fue peor, además de que la crisis provocada por el E. coli supuso el cierre anticipado y afectó de lleno a esta última hortaliza.
Por su parte, la empresa presidida por Miguel Barbero Sánchez considera que la actual campaña está teniendo una evolución más floja, pues "hasta enero no ha habido precio y ahora, cuando ha mejorado el precio, lo que faltan son kilos", apunta Nestor Sánchez.
Indasol cultiva un total de 450 hectáreas, todas ellas, bajo lucha biológica, certificadas por Aenor. Sus productos estrella son, en este orden por importancia de volumen de producción, pimiento, sandía, pepino, melón, calabacín y berenjena. Precisamente, en la campaña pasada, arrojó un total de 24 millones de kilos de pimiento, 18 millones de kilos de sandía, otros 13 millones de pepino, 3,5 millones en melón, 1,7 millones en calabacín y 1,6 millones en berenjena.
La sociedad agrícola, que cuenta con 280 socios, una plantilla media de 240 trabajadores y unas instalaciones de más de 14.000 metros cuadrados de nave (con cinco cámaras frigoríficas), comercializa el 80% de sus cultivos en el mercado exterior, un grado de internacionalización que tiene su foco en Europa, aunque también tiene puesta la lupa en Estados Unidos, Canadá y Rusia.
Del 20% que comercializa en el mercado nacional, destaca los 'mercas' (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla), además de que tiene clientes que reexpiden el producto, que finalmente acaba en otros países.
Fuente: Elalmeria
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0