Los transportistas indican que los contratiempos duran más que otros años y las entregas tardan dos días más. La frecuencia de viajes semanales se reduce a la mitad y afecta más a Alemania, República Checa y Polonia
El temporal de frío que azota al continente está causando estragos en la circulación y retrasos de entregas de “dos o tres días de media” en los envíos entre Castellón y distintos puntos de Europa, tanto recepciones como entregas. Así lo aseguró el presidente de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías (ACTM), Juan de Eugenio, quien indicó que estos contratiempos por las bajas temperaturas no son nuevos para el sector, pero sí su duración, más larga, “con unas nevadas brutales, y no de dos o tres días, sino al menos dos semanas”.
Aunque citó que sobre todo afecta a envío de productos cerámicos, también “de forma puntual” ha afectado a una parte de cítricos que salen por carretera, según apuntó el presidente de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la provincia de Castellón (Asociex), Jorge García. Desde ACTM también concretaron que, en cualquier caso, los vehículos que transportan este tipo de fruta “llevan cámaras muy preparadas para soportar los cambios de temperatura”.
Fuente: Elperiodicomediterraneo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0