El portavoz de la comisión de Agricultura de Grupo Popular de las Cortes regionales, Francisco Gil-Ortega, ha realizado un balance del año 2011 en materia de Agricultura, para asegurar que terminamos un año «en el que los ciudadanos, con su voto al PP, dejaron atrás la política de despilfarro y desinterés de un PSOE cansado y falto de ideas y apostaron por un PP que apuesta por la recuperación económica y la creación de empleo».
Subrayó que «la recuperación económica y la creación de empleo son la bandera del PP, también en Agricultura, base y sustento de muchas familias en la región». Según Gil-Ortega, en este sector en los últimos meses «se ha pasado de cobrar las ayudas europeas cuando le convenía a Barreda, a que los agricultores lo reciban en tiempo y hora, por ser un dinero que les corresponde».
Asimismo, Gil-Ortega destacó que «los jóvenes que abandonaron el campo, ahora vuelven a pensar en él como medio de vida y empleo de futuro» y se ha pasado «del escaso interés y la apatía de los gobiernos de Barreda y Zapatero por la Política Agrícola Comunitaria, la PAC, a convertirla en una prioridad de Cospedal, al tiempo que «hemos pasado de no tener Ministerio de Agricultura con el PSOE en el Ejecutivo, a contar con él, además con un ministro como Arias Cañete, que tiene demostrada su valía en el sector y lo defenderá como nadie en Bruselas».
El diputado regional manifestó que en la actualidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por María Dolores de Cospedal, y el de España presidido por Mariano Rajoy, «gozan de la confianza de los agricultores y ganaderos».
«Los frutos que el PP está sembrando los veremos el año que comienza, con la voluntad de ambos gobiernos y con la ayuda de todos aquellos que están vinculados al sector agrario. Y así podremos dignificar la noble profesión de todos los que se dedican a la agricultura, a la ganadería y a la protección del medio ambiente», aseguraba ayer en un comunicado el diputado regional del PP.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0