El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, se ha mostrado confiado hoy en que el sector agrícola de la Región siga siendo un motor generador de empleo en 2012, pese a la situación general de crisis económica y aumento del paro.
Martínez ha recordado que en 2011 el sector agrícola creó 10.800 puestos de trabajo en la Región de Murcia "cuando todos los demás sectores estaban destruyendo empleo" y ha opinado que "todavía podemos dar más".
El presidente de Fecoam, en un acto sectorial en el que ha estado presente el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, ha dicho también que la intención de las empresas agrícolas murcianas es "colaborar en aminorar las cifras de paro" en el territorio autonómico.
Sobre el acuerdo agrícola de la Unión Europea y terceros países, incluido Marruecos, y sus posibles consecuencias para el sector en la Región de Murcia, Martínez ha considerado que habrá que "poner todas las trabas posibles" y argumentar en las instituciones europeas los motivos por los que "no lo queremos en esas condiciones".
Las manifestaciones de Martínez se han producido durante la inauguración del curso "Iniciación a la producción de cultivos hortofrutícolas", organizado por Fecoam, en el que participan medio centenar de jóvenes agricultores y gestores de explotaciones agrarias en Puerto Lumbreras.
FUENTE: ABC - EFE
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0