La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha solicitado formalmente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la liberalización de 8.000 hectáreas de la Zona Centro para que puedan a ser de regadío privado.
Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, durante su reunión con representantes del sector agroalimentario en las instalaciones de FEVAL, donde se celebra la feria Agroexpo.
En la reunión, han participado representantes de las organizaciones agrarias, las cooperativas, la industria agroalimentarias y de algunos de los principales sectores agrarios de la comunidad autónoma, según ha informado la Junta.
En el encuentro José Antonio Echávarri ha insistido en que el desarrollo y potenciación de los regadíos será una de las prioridades de la política agroalimentaria durante esta legislatura. En cuanto al futuro.
Se trata de 8.000 hectáreas de la Zona Centro que en una primera fase se quedaron fuera del perímetro de la zona regable por diversos motivos y que la Consejería entiende que ahora podrían incorporarse a las zonas de riego de carácter privado si los propietarios consiguen las autorizaciones pertinentes.
También se abordó la situación del sector tabaquero y el consejero ha recordado la importancia de que, de cara a la nueva campaña, el sector adapte su producción al mercado para evitar que se produzcan graves desequilibrios.
FUENTE:ABC
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0