La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, se ha reunido con los líderes de las organizaciones agrarias AVA-Asaja, Fepac-Asaja, Asaja-Alicante, la Unió y UPA, de Cooperatives Agroalimentaries, y los responsables de Anecoop y el Comité de Gestión de Cítricos, para analizar la situación de campaña.
Tanto el Consell como el sector han expresado el compromiso de todos los operadores citrícolas de abordar la estructura de la cadena de valor en su integridad y adoptar soluciones, de forma conjunta y a través de acuerdos, para que la rentabilidad alcance a todos los operadores de la cadena. También se ha acordado poner en marcha grupos de trabajo para analizar estas cuestiones, en cuanto a la reestructuración de la producción, concentración de la oferta o comercialización, en base a un calendario de trabajo que se iniciará la próxima semana.
Asimismo, en estas reuniones se va a analizar el documento de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para que el sector aporte sus propuestas en cada uno de los puntos que contiene con la finalidad de trasladar una posición de conjunto de la Comunitat Valenciana a Madrid y a Bruselas. El objetivo es que estas enmiendas a la PAC, como apuntó también ayer el Ministro de Agricultura, puedan llegar al Parlamento Europeo y ser debatidas en ese foro, que tiene poder de codecisión en la aprobación de la normativa comunitaria.
Fuente - gva
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0