Asociafruit prevé que en la campaña de fruta de hueso, que arranca en la segunda quincena de abril, se recuperen los precios tras la fuerte bajada del año pasado causada por la crisis del pepino.
En un comunicado dicha asociación prevé que la producción de la fruta de hueso disminuya a la mitad entre la última quincena de abril y la primera con respecto al mismo período de 2011, por lo que no espera "mucha presión desde el origen manteniéndose precios adecuados".
La crisis del pepino desató el año pasado una "desastrosa" campaña de fruta de hueso, ya que motivó una caída vertical de precios situándose por debajo de los costes de producción durante más del 40% de la campaña.
La campaña arrancará con las incertidumbres propias derivadas de las condiciones meteorológicas y, además, la asociación considera que es pronto para determinar el daño causado por las heladas invernales.
No obstante, ha señalado que la sequía no afectará de forma significativa esta temporada gracias al buen nivel de embalses y acuíferos, aunque no tanto para 2013 si no varía el nivel de lluvias.
Asimismo, Asociafruit ha apuntado que la falta de financiación está condicionando la campaña y de hecho buena parte del abandono del cultivo se debe a la imposibilidad de hacer frente a los pagos, si bien se están haciendo esfuerzos por diversificar la oferta hacia Sudamérica y los países de Europa del Este.
Fuente: Finanzas
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0