La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha informado de que la ola de frío que ha afectado en los últimos días a la Comunitat Valenciana podría reducir la cosecha de la fruta de verano y de almendra y ha provocado daños localizados en cítricos.
La organización agraria ha realizado un llamamiento a la Conselleria de Agricultura y a los trabajadores del campo valenciano para impedir que los cítricos afectados por las heladas lleguen al mercado si no reúnen las condiciones adecuadas, ha indicado a Efe.
AVA todavía está recibiendo partes de siniestro por las heladas, si bien ha constatado que los daños se han localizado en zonas especialmente frías -La Costera, la Vall d'Albaida, la Foia de Bunyol- donde descarta que se haya producido una "situación catastrófica".
La recolección de cítricos está ya bastante avanzada, lo que ha reducido los daños que podrían haber ocasionado heladas similares en enero, mes en el que se concentra el grueso de la producción de estos cultivos.
Las fuertes rachas de viento pueden haber provocado problemas de rameado por el roce de las hojas con la piel, además de haber derribado bastante fruta el suelo, según AVA.ABC
FUENTE: FRESHPLAZA
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0