El BNG ha presentado una batería de iniciativas para reactivar y proteger el sector de la patata en la comarca ourensana de A Limia, ya que considera que se trata de una 'motor económica' en Galicia que sufre 'inestabilidad' y que ha sido 'abandonado' por parte de las administraciones.
El portavoz del BNG en A Limia, Amador Vázquez, y el diputado provincial Xan Jardón, han comparecido en una rueda de prensa en la que Vázquez afirmó que los agricultores se encuentran en una situación que no sabe 'si podrán aguantar' ya que en la actualidad 'venden su producción de patata a la mitad de los costes que le cuesta producirla' mientras 'hay dejadez por parte de las administraciones'.
En este sentido, ha apuntado que tras tres años de legislatura de la Xunta de Galicia, a la comarca de A Limia 'no acudió nunca el conselleiro de Medio Rural'. De hecho, considera que la gente que 'vive del campo' se encuentra 'totalmente abandonada' en esta comarca ourensana porque 'los contratos homologados que quedaron pendientes de una firma nunca se pusieron en valor'.
Fuente: Laregion
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0