La organización agraria ASAJA y la patronal altoaragonesa lanzan un SOS a la Administración por la situación de sequía que se vive en la provincia de Huesca. Este próximo lunes se darán los detalles respecto a la petición a los ayuntamientos de este territorio para que soliciten la declaración de zona catastrófica para el Alto Aragón. También se anunciará la petición de ayudas para el sector agroindustrial y empresas ligadas al sector primario (la sequía pone en riesgo la continuidad de algunas firmas y, cuando menos, la pérdida de puestos de trabajo).
El diagnóstico es claro: los campos de secano padecen la falta de agua, también los pastos para el ganado (se ha iniciado la alimentación en establo), los embalses tienen un déficit hídrico respecto a hace un año de más de 400 hectómetros cúbicos y las reservas de nieve en el Pirineo son mínimas.
El sector primario habla de previsión de pérdidas económicas muy cuantiosas en este año 2012. Pérdidas que sufrirán los agricultores y ganaderos de forma directa, y pérdidas que como consecuencia también afectarán muchas empresas de servicios, de venta de productos ligados al agro, concesionarios, talleres,... ASAJA y CEOS-CEPYME Huesca anuncian que la economía general de la provincia se va a ver repercutida.
fuente: radiohuesca.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0