Solo en la provincia se generan al año dos millones y medio de metros cúbicos de estos deshechos, de los que solo se gestiona una pequeña parte. El resto, más 45 mil toneladas de residuos plásticos y 3 millones de envases, se entierran o arden de forma incontrolada.
El colectivo ambientalista reivindica la creación de plantas de reciclaje que propicien la reutilización de estos residuos. Francisco Toledano, coordinador de Ecologistas en Acción Adra dice que, además de ser una práctica ilegal, las quemas suponen un problema para el medio ambiente, la salud y el turismo.
La solución que propone la asociación ecologista pasa por exigir certificados de recogida de residuos agrícolas. Además, pide más controles policiales en los invernaderos y acciones contra los políticos que consienten estas malas prácticas.
Ecologistas en Acción Adra hace un llamamiento a los agricultores responsables para que exijan a las administraciones más medios e infraestructuras para facilitar el reciclaje de los residuos.
FUENTE: emartv.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0