La Policía Localde Castellón ha realizado desde noviembre de 2011 un total de 62 controles preventivos y vigilancias en el término municipal con el objetivo de prevenir el robo de cítricos durante la temporada de recogida en los que se han identificado a 147 personas y han registrado 383 vehículos.
Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los dispositivos de control se han desplegado esencialmente en vías de acceso a zonas de huertos y su objetivo era controlar e identificar el tráfico de personas, turismos, furgonetas y camiones por estos caminos rurales.
Durante la campaña, los agentes han recuperado un remolque sustraído que transportaba miles de kilos de naranjas en la cuadra La Torta y aprehendieron 150 kilos de cítricos tras descubrir a varias personas que, sin autorización del propietario, estaban hurtando naranjas de la variedad de un huerto.
Asimismo, cabe destacar la "anecdótica" recuperación de varios kilos de verduras y hortalizas que habían cogido una cuadrilla de trabajadores de un huerto cercano al campo de naranjos en el que estaban trabajando, sin permiso de su titular.
A principios de noviembre, el Ayuntamiento de Castellón y los agricultores de la ciudad también promovieron una nueva iniciativa para evitar los robos en los campos del término municipal, mediante la cual el consistorio les facilitó una tarjeta identificativa para que durante los trabajos de recolección y transporte de cítricos, todos los vehículos que se utilizasen estuviesen claramente identificados.
La operación se ha desarrollado en la partida Magdalena, Coscollosa, Canet, Ramell,La Mota,La Fileta,La Plana, En Trilles, Taxida, Benadresa o la partida Censal.
Fuente: Elperiodicomediterraneo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0