Entre los diversos objetivos que las firmas provinciales se han marcado cara a Fruit Logistica --que ayer comenzó y dura hasta el viernes--, se encuentra la consolidación de las ventas al mercado ruso, que este año han experimentado un impulso importante. Así lo confirma el presidente de Asociex, Jorge García, que concreta que el otro gran punto de trabajo está en “mantener los mercados que ya tenemos”, fundamentalmente en la Unión Europea. Pero como en Berlín “no hay solo un objetivo”, el trabajo de los comercios y cooperativas presentes también irá enfocado a la apertura de nuevos nichos de negocio. García cita como ejemplo a la India “ahora que ha abierto su mercado” con la firma de un protocolo, como informó Mediterráneo ayer martes.
Para lograr todo, los representantes de los 22 comercios y cooperativas provinciales presentes en Alemania --20 bajo el paraguas de Asociex--, llevarán a cabo más de 500 entrevistas personales. “La media de cada empresa está en 25”, informa el presidente de la patronal citrícola provincial, aunque indica que hay quien llegará a realizar “50 ó 60”. Esto se logra gracias a un extenso equipo, que en el caso de alguna empresa llega hasta 14 empleados. “Todo depende del volumen y de la estructura de la firma”, indica.
La carga de trabajo durante los tres días en que se desarrolla la feria agroalimentaria más importante de Europa es destacable. “Esto es como Cevisama pero referido al mundo agrario”, señala el máximo dirigente de Asociex.
Asimismo, para promocionar las bondades de la fruta provincial siempre hay disponible zumo de clementina en el estand de Asociex. Todo con el fin de vender porque “tenemos que mentalizarnos de que hay que encontrar nuevos consumidores”.
Fuente: Elperiodicomediterraneo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0