La organización agraria Asaja ha instado hoy a la Consejería de Agricultura a liquidar la deuda que tiene con los citricultores andaluces desde hace tres años en concepto de ayudas correspondientes al plan de reconversión de plantaciones de cítricos.
A través de un comunicado, la patronal agraria ha valorado que se haya publicado en el BOJA del 24 enero la cuarta convocatoria de estas ayudas, pero ha asegurado que no comprende "el tremendo retraso que acumula en el pago desde que se creó esta línea destinada a hacer las explotaciones citrícolas andaluzas más modernas y competitivas".
Con esta convocatoria se incentiva a los agricultores para que inviertan en la sustitución de sus árboles antiguos por nuevas variedades más productivas con una ayuda media del 40 por ciento de la inversión, cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas al 50 por ciento.
Pero, según Asaja "por el momento, y a pesar de que los agricultores sí realizaron su inversión, bastante costosa por cierto, aún no han recibido ni un solo euro de las tres convocatorias anteriores".
Para Asaja, "carece de todo sentido publicar año tras año una línea de ayudas para que las explotaciones de cítricos andaluzas puedan ser cada vez más competitivas, si una vez aprobados los expedientes, la administración no abona el porcentaje correspondiente".
FUENTE: finanzas.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0