Zaragoza, 19 ene (EFE).- Representantes de la organización agraria Asaja Aragón se reunirán el próximo martes, 24 de enero, con el consejero de Agricultura, Modesto Lobón, para analizar la sequía que padece la región en los últimos siete meses.
Una sequía que, según señala Asaja en una nota de prensa, mantiene al sector agrícola y ganadero con una "profunda preocupación" por la escasez de reservas hídricas con las que afrontar la próxima campaña.
Para el portavoz de Asaja Aragón, Fernando Luna, la sequía "obedece a un déficit" de infraestructuras hidráulicas a la que se debe poner remedio cuanto antes, pues "pone en jaque a miles familias que han apostado por el regadío y su inversión en modernización".
Por ello, la organización avala las declaraciones del consejero en el sentido de trabajar por resolver la parálisis que llevan algunas obras de regulación "absolutamente imprescindibles" para el desarrollo de la Comunidad Autónoma.
En la reunión, Asaja analizará con Lobón la posible puesta en marcha de medidas que palíen los gastos extra que puede originar la falta de reservas de agua, como la alimentación en pesebre de las cabañas ganaderas por la escasez de pastos generados por la ausencia de precipitaciones.
También se intentará articular algún tipo de ayuda a los agricultores cerealistas de secano, aseguran desde Asaja. EFE
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0