Apag Extremadura Asaja se muestra satisfecha tras haber "arrancado un compromisoformal" de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía para "compensar" a los trabajadores afectados por el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del embalse de Orellana y Sierra de Pela.
Según indica en nota de prensa la organización profesional agraria tras su petición, la consejería se ha comprometido a "adaptar" el PRUG de Orellana y Sierra de Pela a la "realidad" de sus cultivos para "no perjudicar" a los agricultores y ganaderos de la zona. La nueva normativa se encuentra aún en "trámites de aprobación".
El presidente de Apag Asaja Extremadura, Manuel Laparra, ha mantenido recientemente una reunión con el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián, para analizar los puntos estratégicos de este plan y, sobre todo, "para adaptar las nuevas normas a la realidad de las explotaciones agrarias en esta zona".
Gracias a este encuentro, la organización, según indica, logró el "compromiso" para que, una vez se apruebe el documento que gestionará medioambientalmente la zona, los titulares afectados reciban "una compensación" en un periodo de tiempo "razonable" además de pasar a tener "prioridad a la hora de acogerse a las ayudas agrarias".
Apag Extremadura Asaja ha señalado que se introducirán "algunas ventajas para los productores" como la "simplificación" o "supresión" de algunas autorizaciones administrativas para facilitar el trabajo.
Laparra ha asegurado tener "claro" que el mencionado plan "no puede perjudicar" a los agricultores del lugar "ni tener un contenido más restrictivo que la Ley 8/98 que regula en la actualidad los espacios naturales protegidos".
fuente: europress
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0