Sevilla, 16 feb (EFE).- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha mostrado su "más rotundo rechazo" al acuerdo agrícola con Marruecos que se ha aprobado hoy en el Parlamento Europeo con el voto a favor de los conservadores y socialistas y ha criticado el doble discurso de PSOE y PP.
"Estos partidos, mientras aquí se oponen al acuerdo, sus grupos en Europa votan a favor", ha dicho en un comunicado y ha destacado que el grupo de la Izquierda Unitaria Europea ha votado en contra.
Para Valderas, la Unión Europea se ha plegado a los intereses de las multinacionales agroindustriales y al régimen dictatorial de Marruecos y ha dado la espalda a los pequeños agricultores de Andalucía y, por tanto, a uno de los pilares fundamentales de la economía andaluza.
El candidato de IULV-CA a la presidencia de la Junta ha pedido a los candidatos de PSOE y PP, José Antonio Griñán y Javier Arenas, respectivamente, que "trabajen más por los agricultores andaluces y se den menos golpes en el pecho cuando dan mítines por Andalucía".
Frente a este acuerdo, Valderas ha destacado que su formación política apostará en la próxima legislatura por propuestas que pongan en valor el sector agroindustrial, el cooperativismo agrario y las plantaciones tradicionales vinculadas a la agricultura mediterránea.
Por último, Diego Valderas ha llamado a las organizaciones agrarias a que se movilicen a favor de una mayor soberanía alimentaria de Andalucía. EFE
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0