La Consejería de Agricultura realizará nuevos pagos de ayudas a los planes de reestructuración del viñedo de Castilla-La Mancha "antes del 15 de junio", ya que en estos momentos los técnicos están procediendo a realizar nuevas certificaciones.
Así lo ha adelantado la titular de la Consejería, María Luisa Soriano, en respuesta a una pregunta oral del parlamentario del PP Vicente Giménez, que ha señalado que durante cuatro años de Organización Común de Mercado (OCM) "se han pagado 55,5 millones de euros de nuevos planes de reestructuración", lo que supone "el 13 por ciento" de lo firmado y comprometido.
Soriano ha acusado al Ejecutivo socialista y al exconsejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, de haber aprobado "miles de proyectos de reestructuración sin fondos", lo que hizo que los agricultores se quedaran "en la estacada".
"¿Cómo se define a un gobernante que firma una resolución a sabiendas de que no tiene presupuesto?", se ha preguntado la consejera, que ha acusado al exconsejero y actual portavoz del Grupo Socialista de haber estado "ordenando certificaciones sin ningún criterio" y de pagar solamente las ayudas a planes de transformación --que son "más baratos"--, el 60 por ciento de los cuales ha ido a la provincia de Cuenca, de la que él es secretario provincial del PSOE.
En el mismo sentido se ha pronunciado Vicente Giménez, que ha señalado que los socialistas "arruinaron y engañaron por su falta de compromiso a muchos viticultores de Castilla-La Mancha", ya que "sabían que no iban a poder pagar todas las solicitudes que recibieron". "Llevaron la mayor plaga al campo: la política del engaño", ha concluido
FUENTE: europapress.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0