AGRO 2.0

España: Agricultura pagará 4,5 millones en ayudas pendientes a 800 beneficiarios

El Govern pagará 4,5 millones de euros en ayudas pendientes a 800 agricultores, ganaderos y pescadores, a través de un línea de crédito que ha firmado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y Cajamar Caja Rural.

La línea de crédito, firmada hoy por el conseller de Agricultura, Gabriel Company, y el director territorial de Baleares de Cajamar, Jaume Julià, está basada en la figura denominada confirmación de pagos, que posibilitará el abono de estas ayudas a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA).

Los 800 beneficiarios de este convenio podrán cobrar sus ayudas en un tiempo máximo de 120 días, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

La mayoría de estas ayudas corresponden a la campaña 2010, pero se permitirá cancelar convocatorias de ayudas anteriores, como los 557.000 euros del Provacum de 2007, 15.931 de una ayuda a la reconversión de cítricos de 2008 o 663.568 euros de las destinadas a la promoción de razas autóctonas en extensivo de 2009.

Company ha anunciado que en los próximos días se podrá firmar otra línea de crédito para abonar las ayudas del ProAgro y del ProAlfa de 2010 y 2011, gestionadas directamente por la Conselleria, cuyo importe asciende a 4 millones de euros.

Así, la Conselleria se acerca al objetivo de regularizar los pagos de las ayudas solicitadas durante el año en curso, ya que ha pagado y tramitado ayudas al sector agrario por un importe de unos 35 millones de euros desde el pasado de octubre.

En concreto, en diciembre, a través del FOGAIBA, ingresó 6,5 millones de euros por ayudas al Plan de Desarrollo Rural (PDR), que repercute en 241 beneficiarios y en los dos grupos de acción local de Mallorca e Ibiza, y en enero se tramitaron 3 millones de euros más de inversiones y ayudas agroambientales del mismo PDR.

Las personas que quieran acogerse a esta línea de pago podrán solicitarlo en las oficinas de la Consellería, las oficinas territoriales del FOGAIBA o las oficinas de Cajamar Caja Rural, donde tendrán que rellenar un formulario de la aceptación de las condiciones del pago de esta modalidad de financiación.

Baleares ha sido la comunidad autónoma que más porcentaje de ayudas a los agricultores y ganaderos tramitó en 2011 dentro de la línea de ayudas de pagos directos de la PAC de 2011, asegura la Conselleria.

La nota añade que se pagaron 23 de los casi 25 millones de euros que corresponden a Baleares, lo que supone el 91,2 % del total previsto para las islas, y a esta cifra se agrega un millón de euros más abonado durante este mes.

Los pagos directos de la PAC son fondos europeos que repercuten en las rentas agrarias de forma directa, como compensación por los problemas de competitividad y para el mantenimiento de los precios agrícolas en toda la Unión Europea.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio